Fotografia de CASTELLERS DE LA ILUSIÓN aqueducte de les ferreres (Pont del Diable) diada 50 aniversario de FM Logistic

BLUE HEARTS EN EL FOCO DE LA NOTICIA

Elisabet Carnicé en la diada de la ilusión

Sé presenta la gran diada de la Colla y éste año tenemos el gran honor de contar con Elisabet Carnicé, que apadrinará la Diada castellera. En el momento que se le hizo la petición no dudo en decir que sí a está jornada tan especial para nosotros.

Comunicadora Audiovisual (UAB) colabora en diferentes medios de comunicación en el ámbito de la cultura.   EXPERIENCIA EN TV:   * Presentadora del magacine divulgativo “A punto con la 2” en la 2 de TVE  * Presentadora-Redactora del programa de divulgación castellera “QUARTS DE NOU” (Canal 33). 8 temporadas de 2007- 2014.

Pero no solo apadrinará la diada sino que también se ha ofrecido para contar unos cuentos castellers “Contacontes”

Para nosotros éste año la diada será muy emotiva y  emocionante a la vez, ya que el cartel para la diada es de primer nivel: contaremos con nuestros padrinos los Xiquets de Alcover y la histórica colla los Minyos del Arboç.
Durante la diada habrá diferentes actuaciónes a cargo de la colla gegantera la passigolla y del Mago jose maria.

ESCUELA DE CASTELLS

El pasado miércoles 5 de Mayo tuvimos una visita muy especial; Angel, un casteller de los Xiquets de Cambrils, Angel vino a nuestro lugar de ensayo a hacernos un taller sobre Castells.

El taller  se conoce como “Escola de Castells” y consiste en ir por colegios a enseñar todo el mundo de los castells: los componentes, como se crea un castell, qué necesitamos para formar una colla de cero… Angel nos mostró las diferentes técnicas que tiene para el aprendizaje de todo este mundo y a la vez íbamos interactuando con él explicando nuestras experiencias y lo que sentimos cada vez que hacemos un castell.

Fue para nosotros una grata sorpresa porque el taller al final se convirtió en una terapia en la que todos mostramos nuestros sentimientos y pensamientos sobre lo que es nuestra colla y en la que concluimos que no sólo basta con desear una cosa sino que hay que ir a por ella y hacer que cada día sea un reto a conseguir.

Angel nos demostró que no hay que estar en la cima o tener a un grupo grande de personas para poder alcanzar nuestras metas sino que si todos nos ponemos a una podremos hacer todo lo que nos propongamos.

Fue una tarde muy amena en la que pudimos conocernos todavía aun más y en la que nos llevamos buenos consejos y momentos muy divertidos. Sobre todo agradecer toda la pasión y dedicación que nos ofreció Angel.

¡Esperamos verte muy pronto!

DIADA DE SANT JORDI 2016

Este pasado sábado día 23 de abril, tuvimos nuestra tercera actuación castellera,sería en la localidad de Alcover y donde se celebró la diada de Sant Jordi. Esta vez fuimos invitados por segundo año consecutivo por la colla anfitriona los Xiquets de Alcover, esta seria la primera gran diada de Xiquets en esta temporada.Una plaza con un ambiente festivo y casteller, para castellers de la ilusión era muy importante hacer una buena actuación, después de las anteriores caídas teníamos que bajar un poco el listón, es muy importante para la colla volver a recuperar la confianza y teníamos que dar un pasito atrás. Finalmente la actuación fue como queríamos y sin ningún tipo de problema pudimos hacer los diferentes castells: 3 pilares de 3,un 3 de 5 con alguna debutante y nuestro quinto pilar de 4 con forro, la colla pudo cumplir con todos los objetivos. Quiero agradecer a Xiquets de Alcover por su disposición y ayudarnos en todas las.estructuras,sin ellos no hubiéramos podido hacer actuación que llevábamos en cartera. Al final de la jornada y como va siendo habitual, se procedió al baile de la polca, una danza típica de Catalunya.

ATRACCIÓN CASTELLERA

El pasado domingo 17 de Abril los Castellers de la ilusión actuaron, en la Quinta Jornada Castellera del Parque de Atracciones del Tibidabo de Barcelona colaborando un grupo de nuestros padrinos los xiquets de Alcover,junto con los Castellers de Mollet, Castellers de Badalona, ​​Castellers de Cerdanyola, Colla Castellera de Roquetes y Castellers de Molins de Rei y presentado por Isabel Carnicé.

Los Castellers de la ilusión pudieron realizar el 3de5, intento de 2de5, pilar de 4 con forro por cuarta vez consecutiva y dos pilares de 3 de despedida.

Ha sido una actuación de carácter familiar donde después pudimos disfrutar de las atracciones y servicios el resto del día.

Queremos agradecer a la organización del parque el gesto de invitarnos y contar con nosotros.

Nova coordinadora joves de valls

Presentació de la nova coordinadora  joves de Valls, integrada per una dotzena entitats.

 

COMENZAMOS LA TEMPORADA

Empezamos con nuestra cuarta temporada, una temporada tan intensa como la pasada edición. Por ahora sólo puedo confirmar que los ensayos empezarán el próximo 25 de Enero,que hay ocho actuaciones y como mínimo cinco actividades. Tenemos tres posibles actuaciones fuera de Cataluña pero aún estamos a la espera de su confirmación. También la colla está abierta a participar y colaborar con todas las actividades y proyectos de Blue Hearts, creo que estaría muy bien echarnos una mano entre todos…en eso consiste uno de los valores castellers. 

FESTA DE LA COLLA 2016